THE KIDS OF BELÉN

Por: Esteban Arenas

Belén es una pequeña gran ciudad en Medellín. La conocida comuna 16 ha sido un pilar fundamental para la historia de la ciudad, toda una amalgama de colores, sabores y culturas que la caracterizan y le dan un toque propio. Desde el toque urbano y casi bohemio de la Villa de Aburrá a los intensos verdes de sus parques residenciales y deportivos, desde los juegos de ajedrez y parqués en su parque principal a las zonas universitarias donde la juventud vibra a su propio ritmo. La 70, la 80, la 33, todas carreras y calles llenas de historias que día a día se reescriben. Así, con décadas encima, nace una nueva historia por contar: The Kids Of Belén o Los niños de Belén, una nueva marca inspirada en la idiosincrasia de este histórico barrio, enfocándose en la moda urbana como el escenario perfecto para crear tendencias que desde lo local, tiene un lenguaje universal.

Con la cultura pop e imágenes propias de Belén como inspiración, lo urbano se convierte en un estilo de vida, donde el ritmo frenético de la ciudad contrasta con un panorama de estéticas mixtas, en la que las prendas más deportivas empiezan a dictar nuevos códigos de vestuario.

Camisetas y sweaters sobredimensionados, gorras a juego y en general, nuevas reinterpretaciones de atuendos propios hacen parte de la propuesta de la marca, la cual busca resaltar una cultura que, en la riqueza de su mezcla de expresiones artísticas, logre revolucionar la moda y hacerse una voz propia, de manera paralela al auge del Hip Hop como himno de la calle. Tendencias que se han mantenido y se han convertido en casi un himno del vestuario actual. The Kids of Belén, es una marca oriunda de Medellín, firmada por dos emprendedores que han recorrido cada rincón de una de las comunas más grandes de la ciudad, donde los estratos varían y cada uno de sus barrios es un nuevo universo por explorar, con historias particulares como punto de inspiración, mezclándolas con telas y estampados, como el algodón y el nylon e historias donde las vivencias de ciudad son el hilo conductor.

Un proyecto independiente que busca posicionar a Medellín como marca, como destino seguro y más que todo, contar su propia historia, en la que sus habitantes, entre gozos y dificultades, siempre salen adelante. Con un amplio catálogo de prendas y un lenguaje claro y conciso sobre su esencia, The Kids of Belén tiene un potencial enorme de convertirse en un gran referente de la moda local, creando un aura casi mística de unidad entre sus seguidores.

El streetwear, en esta temporada, tiene al universo deportivo como principal

protagonista, entre gorras bordadas y tonos neutros como el negro y el blanco,

que se contrastan con colores de tendencia como verdes oscuros y naranjas, además de mensajes contundentes, donde el diseño gráfico es protagonista; una perfecta relación a la esencia de esta nueva marca y una propuesta de diseño que busca la diferencia en cada prenda, logrando posicionar, paso a paso, a Medellín y a Colombia, como una fuerza a tener en cuenta en la moda global.











ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA EDICIÓN N°10 DE NUESTRA REVISTA IMPRESA GRATUITA

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